Cierre de vías por obras del Acueducto

image40

Bogotá, 20 de mayo de 2017.  


Luego de una reunión convocada por la Asociación Amigos del Parque 93 y el Centro de Diseño Portobelo, en la que participaron más de 20 representantes de establecimientos comerciales del sector y funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, para socializar las obras de renovación de tubería que generarían cierres viales en la calle 93B entre las carreras 13 y 11A y en la carrera 13 entre calles 93 y 93A, así como para buscar estrategias que permitan garantizar el correcto funcionamiento de la zona, nos permitimos informar que:


1. Una vez revisados los efectos negativos del cierre de la calle 93B entre las carreras 13 y 11A para el comercio, el turismo y los visitantes del Parque 93, se propone modificar el plan de intervención de manera tal que quede en funcionamiento un carril de la vía mencionada, permitiendo el acceso de transeúntes y vehículos al sector. 


2. Para lograr que se cierre solamente un carril de la calle 93B, la Asociación Amigos del Parque 93 ofrece la bahía de parqueo y dos metros de la acera del Parque, para que se realicen las obras. Esto no afectará el tránsito de peatones, pero sí permitirá el paso de vehículos para garantizar la movilidad de la zona. 


3. El próximo 24 de mayo a las 9:00 a.m. se realizará una jornada de socialización en el Centro de Diseño Portobelo, donde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado presentará el nuevo plan de intervención para la calle 93B entre las carreras 13 y 11A. Oportunamente se citará a los Asociados y demás establecimientos para que conozcan la propuesta, según los acuerdos establecidos en esta primera reunión. 


4. Las obras en la carrera 13 entre calles 93 y 93A continúan igual, teniendo en cuenta que se contempla únicamente el cierre de la calzada norte – sur. Por tanto, a partir del 20 de mayo no habrá acceso a parqueaderos ni paso vehicular en esta vía, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., por un tiempo aproximado de tres meses. Esto se encuentra en el Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad.