¿QUÉ ES CINEMA PARQUE 93?

image12

  Es una experiencia que resalta el cine como una herramienta transformadora de comportamientos y un espacio de clara relación entre la realidad personal y colectiva, en el cual se puede apreciar la cultura ciudadana, la convivencia al aire libre, la inclusión y la apropiación del espacio público. 

Participación

Mas de 2.800 personas asistieron a cada una de las proyecciones de cine presentadas. 

Patrocinios

Alianzas con Comunicación y Cultura, Babilla Ciné, Coproducción Urbana y Cinema Tonalá.

HISTÓRICO

image13

Oberhausen on Tour 2019

 Parque 93, en alianza con Cinema Tonalá y Goethe-Institut, presentó una proyección de los mejores cortometrajes alemanes de los últimos 10 años, como preparativo de la 17° edición del BOGOSHORTS.  Las películas fueron: Wildnis - You and me - I’m not the Enemy - Sieben Mal am Tag beklagen wir unser - Los und nachts stehen wir auf, um nicht zu träumen - Däwit -Das offenbare Geheimnis.  

*********

image14

El abrazo de la serpiente

  Parque 93 y Cinema Tonalá transmitieron la película El abrazo de la serpiente, el 26 de julio de 2019. Esta producción dirigida por Ciro Guerra presenta abiertamente un tema sensible para Latinoamérica: el encuentro entre culturas desde la mirada del nativo no occidentalizado, enmarcado en la colonización del siglo XX, tiempo que coincide con la invención de la etnografía.  

*********

image15

Camino a la escuela

El 19 de febrero de 2016 se presentó esta película de Pascal Plisson, que cuenta cuatro conmovedoras historias de vida de niños que recorren escalofriantes caminos para llegar a su escuela. Una extraordinaria producción que revela cuatro relatos reales en cuatro países,  enmarcados en una extraordinaria fotografía e impactantes imágenes.

*********

image16

Las vacaciones del pequeño Nicolás

Esta producción llena de aventuras y divertidas situaciones entre amigos y una  interesante adaptación del libro del escritor y guionista de historietas francés Rene Goscinny, se presentó el 20 de febrero de 2016 en el Parque 93.  Una comedia familiar para reír y gozar, que se disfrutó con familiares y amigos al aire libre.