YOGA AL AIRE

image150

Es una iniciativa de la Asociación Amigos del Parque 93 para propiciar espacios gratuitos para la práctica de diferentes técnicas de yoga, pilates y entrenamiento funcional, a cargo de expertos en el tema. El principal objetivo de la actividad es invitar a los participantes a aplicar estas técnicas en el espacio público de la ciudad.

Participantes

Más de 120 personas en cada una de las cinco versiones realizadas entre 2017 y 2018.

Expertos

Las clases estuvieron a cargo de Natasha, Xiomara Xibillé, Sebastián Ramírez, Adriana Arjona y Alejandro Convers.

HISTÓRICO

image151

Anusara Elements

El 30 de julio del 2017 se realizó la primera sesión de Yoga al Aire Parque 93, un evento organizado entre la Asociación Amigos del Parque 93 y Punto Blanco Athletic, que estuvo a cargo de la maestra Natasha Raskovsky, profesora y experta certificada en Anusara Elements Yoga, una técnica enfocada en los principios universales de alineación, que explora posturas que abren el corazón. 

image152

Pranayanas y asanas

Xiomara Xibillé fue la encargada de dirigir la segunda sesión de Yoga al Aire Parque 93, que se realizó el 27 de agosto de 2017 con una práctica para respirar la vida y conectar el cuerpo con la fuerza más poderosa y creativa: la naturaleza. En esta jornada, que incluyó pranayamas, asanas y meditaciones, participaron más de 100 personas.

image153

Jornada de Kundalini

“Renovando nuestro sistema nervioso y construyendo fortaleza”, fue el nombre de la clase del maestro de Kundalini Yoga, Seva Siri Sing, quien dirigió una jornada de ejercicios, posturas de yoga, técnicas de respiración, cantos de mantras y movimiento rítmico, para dar vitalidad y energía al cuerpo, así como para encontrar el balance interior que todo ser humano busca. 

image154

Para la rehabilitación

Alrededor de 150 personas participaron en la cuarta sesión de Yoga al Aire Parque 93 realizada el domingo 29 de octubre del 2017, con la instructora Adriana Arjona, quien trajo una clase llena de diferentes técnicas de yoga, pilates y entrenamiento funcional, que aportan a la rehabilitación corporal y espiritual, entendiendo la capacidad sanadora de la mente y el espíritu. 

image155

Yoga de respiración

El 21 de enero del 2018 más de 200 personas participaron de la quinta sesión de Yoga al Aire Parque 93. El instructor Alejandro Convers realizó una clase en torno a la respiración como eje fundamental de sanación y conexión espiritual, ambientada con música no tradicional de la práctica de Yoga, que ofreció a los asistentes nuevas formas de meditación.

Ver galería completa