La literatura, el arte y la música se tomaron Bogotá

image20

 

Con un promedio de 24.000 visitantes durante cuatro días, el Festival del Libro Parque 93 cerró con éxito la segunda versión que se realizó del 7 al 10 de febrero de 2019. Más de 7.600 libros vendidos y 36 espacios culturales dispuestos para el público de manera gratuita, dejan ver cómo este tipo de eventos fomentan la lectura, la cultura y el desarrollo de la ciudad. 


Para la directora ejecutiva de la Asociación Amigos del Parque 93, Martha Helena Gómez, este tipo de eventos unen a los bogotanos en un mismo escenario, de manera pacífica. “La segunda versión del Festival nos deja muy contentos y con buenos resultados, por eso trabajaremos con la planeación de la tercera versión y la celebración de los 25 años de Parque 93. Así seguimos promoviendo la cultura en los espacios públicos de Bogotá”, afirmó. 


El evento contó con la participación de 30 librerías independientes del país, quienes al final del evento reportaron un promedio de 800 visitantes por stand, durante los cuatro días del Festival. Además, indicaron que entre los autores con libros más vendidos están: Diana Uribe, Chimamanda Ngozi Adiche, Piedad Bonnett, Ricardo Silva, Darío Jaramillo y Armando Lucas Correa.


En total fueron 36 espacios culturales en el escenario principal del evento, entre los que se destacan conversatorios con Alonso Sánchez Baute, Martha Orrantia, Enrique Winter, Santiago Rivas, Juan Pablo Calvás, María Fernanda Paz, Jorge Franco, Piedad Bonnett, Alejandro Gaviria, Juan Carlos Rincón, María Jimena Duzán, Laura Restrepo, Juan Gabriel Vásquez, Ricardo Silva, Darío Jaramillo, David Melo – Viceministro de Cultura, Fidel Cano – Director de El Espectador, entre otros. 


“Con toda esta programación buscamos que la ciudadanía vea al Parque 93 no solo como un escenario para la diversión, sino como un espacio público donde colombianos y extranjeros disfrutan en igualdad de condiciones, lo mejor de la cultura, la literatura, el arte y el entretenimiento”, comentó Gómez.