Escritores, artistas y libreros se reúnen en un solo escenario

image13

  

Durante la primera semana de febrero se llevará a cabo el Festival del Libro Parque 93, entre libros, libreros y librerías, una iniciativa de la Asociación Amigos del Parque 93 que tiene como objetivo la apropiación del espacio público y la oferta gratuita de actividades lúdicas y recreativas para todos los visitantes y el público en general. 


En su segunda edición, el Festival del Libro Parque 93 reunirá a escritores, libreros, artistas, poetas, caricaturistas, músicos y personajes públicos del país, quienes participarán en conversatorios y actividades culturales con el objetivo de fomentar la lectura y promocionar la venta de libros. Cabe destacar la participación de varias mujeres libreras que trabajan por la cultura y la construcción de un nuevo pensamiento de ciudad.


El evento contará con la participación de 30 librerías independientes de varias regiones del país, las cuales traerán la mejor selección de títulos para el público. La Guajira será la región invitada con su campaña Guajira Sorprendente”, que busca promover el turismo en sus 15 municipios. De esta manera, se exponen sus historias, cultura, música, gastronomía, biodiversidad y paisajes, que hacen de este departamento un territorio único y cautivador. 


Algunos de los momentos más esperados del Festival son los recitales de poesía del chileno Enrique Winter y del poeta colombiano Darío Jaramillo. Por su parte, reconocidos escritores y periodistas de nuestro país como Juan Pablo Calvás, Mariángela Urbina, Santiago Rivas, Daniella Cura y Alonso Sánchez Baute, conversarán sobre temas relacionados con el feminismo, el periodismo y la sociedad actual. 

  

El gran cierre del Festival será un conversatorio sobre “Economía Naranja”, con el viceministro de Cultura, David Melo, el director de El Espectador, Fidel Cano, y expertos del sector.