COMUNICADO OFICIAL ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PARQUE 93 “Asociación Amigos del Parque 93 toma medidas

  

Marzo 16 de 2020

En pro de la contención del COVID-19, la Asociación Amigos del Parque 93 acoge todas las directrices del Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias y toma las siguientes medidas para velar por el bienestar y salud de toda la comunidad:

1. Instalar en los principales puntos del parque: jabón antibacterial; el propósito de esta acción es que cada visitante del parque, haga uso de este producto. Recordamos que es de vital importancia la desinfección constante en las manos para evitar la propagación masiva del virus.

 2. Retirar todas las mesas, sillas y parasoles, con el ánimo de desestimular el que la gente esté en este espacio público en estos días. Permanecer en casa es la mejor medida para evitar el riesgo del contagio.

 3. El personal de seguridad del Parque 93 fue dotado con kits de seguridad: compuesto por tapabocas, guantes desechables y alcohol, estos implementos se estarán usando de manera permanente.

 4. Desinfectar las áreas de uso del personal que labora en el Parque y del mobiliario de uso público, cumpliendo con los protocolos exigidos para tal fin. La desinfección se hace en bancas, postes de luz, canecas de basura y dispensadores de bolsas para excrementos de mascotas.

 5. Bloquear el parque infantil: en un ejercicio de responsabilidad social, se ha decidido cerrar el parque infantil hasta nuevo aviso, este estará rodeado con cintas amarillas para que los visitantes sepan de la prohibición de su uso.

La Asociación Amigos del Parque 93 es plenamente consciente del desafío que cada ente social afronta en este momento, donde debe primar el derecho a la vida. Es por esto que se toman estas medidas de autorregulación que se espera, beneficien a nuestra sociedad y sirvan para mitigar el riesgo.

Invitamos a todos los ciudadanos a proteger su vida y la de sus seres queridos a través de la instancia más eficaz con la que se cuenta en este momento: el aislamiento preventivo. #QUÉDATEENCASA