ESPACIO PÚBLICO

CUIDADO Y MANTENIMIENTO 

SOSTENIBILIDAD

El Parque 93 es un espacio público de 13.416 metros cuadrados, con 141 árboles de 22 diferentes especies. Entre las principales se destacan: Liquidámbar (53), Pino Romerón (9), Magnolio (2), Urapán (11), Curapin (10), Sangregado (7), Caucho Tequendama (4), Acacia (2), Eugenia (1), Cerezo de monte (1), Guayacán (4), Roble (8), Gualanday (1), Palma de Cera (7), Arupo (1), Palma Fénix (1), Caucho Sabanero (12), Mano de Oso (1), Jazmín Chino (2), Higuerón (1), Duraznillo Velitas (1) y Garrocho (1).


Se tienen también ocho especies de flores: Geranios, Pichones, Veraneras, Cintas, Azaleas, Pennisetum, Orquídeas Bambú y Orquídeas de Pantano, Además, dos áreas del Parque cuentan con 1.521 metros cuadrados de mulch o corteza de pino, la cual protege el suelo y ayuda a conservar la humedad, estabilizando la temperatura y reduciendo la erosión.


Los caminos peatonales fueron construidos con materiales especiales que minimizan las deformaciones y permiten la circulación de los visitantes, evitando el daño de los espacios verdes y dando al lugar una infraestructura urbana única y agradable. 

image9

NUESTROS COLABORADORES

#DonJaimito

image10

Es un hombre que ha dedicado su vida al cuidado de la naturaleza. En el Parque 93 es el encargado de liderar las labores de jardinería y mantenimiento general. Conservar

en buen estado el césped, cuidar las flores y preservar los árboles, son algunas de sus misiones diarias. Él y su equipo de trabajo embellecen el lugar para el disfrute de todos los

ciudadanos.

#MariaTe

image11

Es la encargada de mantener el espacio limpio y ordenado. Gracias a ella, las basuras siempre están en su

lugar, las sillas y mesas se conservan en perfectas condiciones y las hojas secas son permanentemente levantadas del suelo. Además, los pasos peatonales están libres e impecables, y los visitantes siempre encuentran bolsas para los desechos de sus mascotas en el sitio destinado.

#Bonilla

image12

Es el responsable de supervisar las condiciones de seguridad del sector y garantizar una atención oportuna a

los usuarios y Asociados del Parque 93. Él hace recorridos por toda la zona, visita establecimientos y guía a su equipo de trabajo para velar por la tranquilidad. También es el enlace con las autoridades para atender los casos de inseguridad que eventualmente se presenten.