SEGURIDAD

 Con el fin de reducir los índices delincuenciales y enfrentar los desafíos que impone la criminalidad en la capital colombiana, en octubre del año 2016 se creó el Frente de Seguridad AsoAmigos Parque 93. 

¿Qué es?

Es una organización cívica voluntaria creada y dirigida por la Asociación Amigos del Parque 93, a la cual pertenecen representantes de la Policía Nacional, las Secretarías de Movilidad y Seguridad, la Alcaldía Local de Chapinero, el IPES, un grupo de Asociados y la empresa de seguridad AINCA. 

ESTRATEGIAS

Seguridad privada

Se tiene dispuesto un grupo de seguridad en el área interna del Parque con el fin de prevenir cualquier acto ilícito, las 24 horas.

Motorizado

Este servicio está a cargo de Yorjan Bonilla, quien recorre cada uno de los establecimientos asociados, para verificar los hallazgos.

Medios

Se cuenta con un sistema de comunicaciones de apoyo que incluye avanteles y un grupo de WhatsApp  para socializar las novedades.

Cámaras

Están ubicadas en diferentes puntos de la zona para monitorear el movimiento en las entradas del Parquey mantener un control.

APP

Es una herramienta para dispositivos móviles que permite enviar señales de emergencia en tiempo real, para recibir atención y acompañamiento.

Presencia policial

Se cuenta con un patrullero que refuerza la labor diaria del grupo de seguridad para, entre otras, hacer revisión de antecedentes.